¿Acaso no fue Julio Cortázar, por citar sólo a un escritor, quien dejó entreabierta la posibilidad de que los elementos que consideramos fantásticos forman parte de la realidad? 

Con el título Lo fantástico no existe intentamos obviar una discusión que se ha vuelto interminable sobre el género fantástico y sus variables mediante un recurso de negación que implica más una provocación que la cancelación del debate en sí. Finalmente, lo fantástico es un concepto altamente subjetivo.

Claro está que el aliento de esta antología no tienen un afán teórico. Se trata de una propuesta con siete voces emergentes pero distintivas, que abordan temas como la paternidad, la infancia, la amistad, entre otros, todos ellos desestabilizados, en conflicto o en condiciones enrarecidas.

El libro es resultado de una convocatoria realizada por Antonio Santiago al interior de la comunidad de Literaria Centro Mexicano de Escritores. 

 



Con Lo fantástico no existe consumamos un acuerdo de colaboración entre Literaria y Ediciones Periféricas que emprendimos en 2021 para la publicación del libro de poesía Cuerpo o inferno, coordinado por Yendi Ramos, en el que participaron 13 poetas, entre ellos Arturo Morfín y Tanya Oseguera, dos noveles autores cuyos relatos también fueron seleccionados para integrar Lo fantástico no existe. 

Los otros cinco narradores que conforman este volumen son: Gabriela Cordourier Real, Irene Hérnandez Gamboa, Libertad Pantoja, Erick Tejada Carbajal e Indra Villaseñor Amador.  

 

Lo fantástico no existe

$160

Autores: Gabriela Cordourier Real, Irene Hernández Gamboa, Arturo Morfín, Tanya Oseguera, Libertad Pantoja, Erick Tejada Carbajal, Indra Villaseñor Amador.

Cuento, Narrativas Periféricas

Ediciones Periféricas, 2021.

80 páginas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *