Desde su lanzamiento, la ópera prima de Fernando Yacamán está sumando opiniones favorables. Anoche, en el marco del festival “Guadalajara, Ciudad de Jot@s”, Luis Martín Ulloa compartió su lectura sobre Todos mis padres en la Galería Roberto Montenegro (14.02.20). La opinión de Ulloa se sumó a la de otros críticos que han visto ya en Todos mis padres un cambio generacional en la representación de la gaycidad en la literatura mexicana.
En palabras de Ernesto Reséndiz Oikión, Todos mis padres “es una frenética búsqueda del padre en los cuerpos de otros hombres. (…) es una novela que disfrutaremos no sólo quienes gustamos de los papás, papitos y papacitos, sino cualquier persona sensible dispuesta a dejarse llevar por el terromoto de una narrativa estrujante.”
+ Lee el texto completo de Reséndiz Oikión leído en La Pulquería Insurgentes (15.06.19).
+ Lee la entrevista de Antonio Marquet al autor publicada en el blog Elegebeteando.
+ Lee la entrevista al autor por Javier Mor Hernández para La Jornada Aguascalientes.
+ Lee una reseña para el suplemento La Jornada Semanal escrita por Roberto Feregrino.
Tras una gira en 2019 que incluye presentaciones en la CDMX y Madrid, España, Fernando Yacamán ha presentado Todos mis padres en el marco de la 51 Feria del Libro en Aguascalientes (06.10.19) y en la librería Somos Voces (19.09.19). Antonio Bertrán aprovechó la ocasión para hablar de esta novela en su columna #NosotrosLosJotos en METRO: “Al empezar el reto de la novela, Fernando no pensó que, cuando escribiera las dos palabras finales que son impactantes, viviría una catarsis doble: “para el personaje que va en una dirección y le ocurre un giro… Y de manera personal porque fue decir yo ya cerré ese pasado y sus heridas, y no habrá una borrachera más diciendo ‘Mi padre…’”.