Ediciones Periféricas convocan al concurso público para otorgar el II Premio de Poesía Circundante, abierta a escritoras y escritores mayores de 18 años que radiquen en México.

Las obras presentadas deberán ser inéditas al momento de la deliberación.

Las obras serán enviadas exclusivamente al correo electrónico: eds.perifericas@gmx.es en formato .PDF a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta las 17:59 horas del 1º de octubre de 2022.

El tema y la forma son libres. El volumen presentado con seudónimo deberá estar escrito o traducido al español, con un mínimo de 40 y máximo de 66 cuartillas u hojas. Se sugiere utilizar el formato en hoja tamaño carta, fuente Arial, tamaño 12, interlineado 1,5.

En otro .PDF, identificado como “plica”, deberá incluirse los datos completos del autor: Nombre completo, nacionalidad y título de la obra, así como datos de contacto tales como correo electrónico, dirección postal y teléfono.

En un tercer .PDF deberá adjuntarse una carta de manifestación de autoría de la obra así como la autorización de su reproducción y respectiva distribución en caso de resultar ganadora de la segunda emisión de este concurso. 

No podrán concursar personas con obra publicada por Ediciones Periféricas.

Únicamente será de conocimiento público la obra ganadora a través de las redes sociodigitales de la editorial convocante, a partir del 11 de noviembre de 2022.

Se concederá un único premio consistente en un lote de libros del catálogo de Ediciones Periféricas, así como la edición y publicación de la obra ganadora durante el primer semestre de 2023.

La persona concursante ganadora se compromete a garantizar, con total indemnidad para la editorial convocante, la autoría y originalidad de la obra.

El jurado, que estará conformado por  tres autores con obra publicada por Ediciones Periféricas, podrá reservarse el derecho de emitir la declaración de desierto.

Las obras presentadas al concurso que no resulten premiadas no serán devueltas, los correos serán eliminados después del fallo del jurado.

Todo lo no estipulado en estas bases será resuelto por el Comité Organizador. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.