Asesinato en la Habana es mi primer libro de cuentos criminales (publicado por Ediciones Periféricas en su serie RedRum, dedicada al género negro. Casualmente es el número siete de la colección y) son siete las historias que conforman el título, protagonizados por sicarios que buscan la redención antes de poder jubilarse, policías corruptos adictos a las hamburguesas con piña, ladrones de poca monta que planean robarse un pastel para una fiesta, hombres que apuestan todo por el amor de una mujer sin importarles las consecuencias. Estos relatos fueron surgiendo poco a poco, ya que, mientras iba leyendo todo lo que fuera género negro trataba de trasladarlo a mi propia realidad. Esa búsqueda de aprender primero y después jugar con los tópicos para ofrecer un “noir chilango” me tomó varios años, pero aquí está el resultado:

Lo que se ha dicho:

“Publicado por Ediciones Periféricas en su serie Redrum, Atzin se perfila para estar en el camino de las referencias latinoamericanas noir”. Óscar Alarcón / Acá se puede leer la reseña completa de Alarcón en Neotraba.

“Gran parte de ser un buen escritor es tener oído. Ahora, ser un buen escritor y escribir sobre/desde México es una maravillosa oportunidad de hacer notar ese talento. Asesinato en La Habana es lo más parecido a atravesar los escenarios sabrosos y grotescos y violentos del crimen mexicano montado en una patrulla junto a tu parejón. Oro en personajes. Oro en tramas. Un logro”. Charlie Becerra, autor de Cachorro.

Acá una nota publicada en Diario de México: Asesinato en La Habana: Nueva propuesta del género negro”

“El Diablo Está En Los Detalles”, reseña de Clars publicada en Nómada Press.

12 minutos hablando de Asesinato en La Habana para #SuCasaYOtrosViajes, de Radio Educación 

 

Asesinato en La Habana y otros crímenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deslizar arriba